miércoles, 3 de septiembre de 2008

Clarice Lispector vive en mi placard


Me aburriste poeta


Tantas vueltas para decir lo que queres decir


Te iba a escribir algo que hablaba en terminos tecnicos sobre porque se produce esa sensacion llamada "te extraño"


pero en vez de eso


toma escribi vos:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

10 comentarios:

la loca del pañuelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la loca del pañuelo dijo...

jeje buen hola nenx!
estoy en el puto laburo y la verdad q me arrepenti d escribir esto en un espacio tan $publico$, ayer estaba como un pollito mojado xq se va mi amiga y todos los sentimientos bajon-pisados-cercanos aflorecen...
¿lo borras dps d q lo leeas?? por fa!
se q tenes ese poder!
aajaj
besos

extraterrestre musical dijo...

Duele extrañar por el mero hecho de no tener a alguien al lado, alguien quien, si estuviera al lado nuestro, no sería tratado con el mismo afecto que tiene uno cuando lo extraña. Pero aún así, extrañar es despreciar la ausencia de alguien. No sé si es algo bueno o malo; extrañar implica cierta simpatía, cierto querer, cierto amor, pero es también una sensación horrible. Es horrible la ausencia del otro, y es también, y aún más horrible, lo que esa otra persona debe estar haciendo. André Le Chapelain decía que la menor sospecha sobre su amada conducirá al enamorado a las suposiciones más indecibles (Cambiemos "amada" por "extrañada" y "enamorado" por "extrañador, extrañante o gestor de soledad"). En esta forma, extrañar es una cosa horrorosa, porque podés estar acostada en la cama pensando en alguien, preguntándote si estará pensando en vos también, si te extrañará a vos también, y hete aquí que está en Las Vegas, Nevada, casándose con un hombre.
Yo creo que extrañar duele por una mezcla entre esas dos cosas; querés estar con alguien y tenés miedo de lo que ese alguien está haciendo sin vos, lo cual es relativamente egoísta pero perfectamente comprensible y normal. Después de todo, si extrañás a alguien es porque lo querés, o porque te trata bien, o porque te saca de la rutina, y esa relación, así como todas las relaciones que existen, son únicas, y uno siente la necesidad de reclamar una verificación de esto.
Y esto es el motivo por el cual el Paraíso no existe. (Me voy a desviar del tema un segundo). Suponé que hay un hombre, enamorado de una mujer, pero nunca se lo dijo, y si se lo dijo, ella no lo correspondió. El tipo, firme creyente, se dice y se repite "Cuando llegue al cielo, el lugar donde se me promete la felicidad eterna, estaré con la mujer que amo". El tipo llega al cielo y la ve a la mina con el tipo que ella amaba. Es acá donde se crea la paradoja, si A ama a B, y C ama a A, no hay forma alguna de poder conciliar esto de forma racional. Es injusto que C tenga a A, visto que A no lo ama. Aquí y en el Cielo, es injusto.
Pero en fin. Si extrañás a alguien, extrañalo, yo qué sé, no soy juez de paz.

Y lo extraño es lo que Freud denominaba Das Unheimliche, o The Uncanny en inglés, que quiere decir "Fuera de casa". Quiere decir algo que nos parece familiar pero que por un motivo u otro, nos resulta a la vez ajeno. Algunas personas son más sensibles a esto y otras lo tratan sin ningún tipo de consideración. El ejemplo más claro de esto son las muñecas de porcelana; son muñecas, que casi todas las mujeres tuvieron de chicas. Pero los ojos de una muñeca, las facciones de porcelana que parecen moverse de noche, eso es lo que nos resulta ajeno, "fuera de casa", o sea, fuera de la comodidad y la seguridad de un hogar, lo que nos expone a lo externo. Otro ejemplo serían las estaciones de números, esas transmisiones de radio que no son más que gente leyendo números al azar intercalados con música vieja o distorsionada. Esto nos resulta raro por su naturaleza secretiva (creo que secretiva no es una palabra de verdad) y por el hecho de que no hay una explicación oficial. La explicación más común, sin embargo, es que son transmisiones entre espías. Acá no hay muchas de estas emisoras porque dudo que haya muchos espías en Argentina, pero en otros países es muy común, lo cual muestra, una vez más, qué tan interesante son otros países
y qué tan aburrido es este.

Bueno, no sé qué más decir, pero quería seguir escribiendo porque...

no sé

hola!

Mar dijo...

Y maru dice :

basta de espacios !

basta de perros !

y de sobreactuación física (la falta y la abundancia de ella, marcha y contra marcha marchando juntas con las mismas banderas -altamente contradictorias por cierto-).

Yo también la quiero a clarice lispector en mi placard !!!
me regalas una clarice lispector inflable ?

.....


y respecto a extrañar
no sé los motivos "técnicos" yo
ni idea la verdad
sé que te duele en algún lugar del cuerpo
por ahí como el esternon
(donde se producía la sensación indefinida con los mensajes de texto).

homero se esta comiendo su cabezaaaa !

en todo ese espacio
(es mucho, como que vas muy rápido vos)
lo único que puedo decir
es que
te extraño
y no te desextraño (suena rarisima esa palabra jaja esta bien? XD)
y que...





-- ---.

SiL dijo...

te extraño
es como cuando hace frio
y te olvidaste que alguien te acurruque la espalda

es igualito a cuando hacés algo de comer
y la comida se enfria sola

es comer arroz con leche sin saber si es más rico frio o caliente
al final te deja de gustar porque nadie te critica

es ser

sos ser vos

es mi palabra que dije a la noche en la casa de fita
y cuando se escriben en el aire y después vuelvo para ver si siguen ahi

te extrañooo pero es necesario extrañarte

y es intrigante saber si me extrañas a mi

a pesar de pesadillas con gente loca que me rodea

todos somos gente loca que nos rodeamos

pero te extraño no es necesitar

no es interes

es

volver a mirar
por donde te dejé la ultima vez

es buscar las frases en la oscuridad

y dibujarte

dibujarte

dibujarte

con los ojos
de dormido

y tu alfajor de minitorta blanco.

arcadio enterprisse,Bertha Papenheim,Aristides M. Saralegui y mas... dijo...

Voy a juntar a las 4 y me voy a hacer un budin.

arriba de todo un ojo de cada una.
asi hacen honor al blog y el budin me keda vistoso.


chica del pañuelo: me da paja borrarte si keres te tapo los ojos con la manga derecha del pullover

silvita:

voi a repartirle tarjetas tuyas a la gente.

maru:

-- ---.

twiggy:

te voy a cocinar a vos.


y el primer comentario yo no lo borre no se q onda.

Mar dijo...

Te cuento un secreto :


uno puede eliminar sus comentarios !!

(eso explica todo jaja)

y yo dije lo de "había pensando arrancarle los ojos y hacer un budín" xD


cosita hermosa ^^

Mar dijo...

Te cuento un secreto :


uno puede eliminar sus comentarios !!

(eso explica todo jaja)

y yo dije lo de "había pensando arrancarle los ojos y hacer un budín" xD


cosita hermosa ^^

extraterrestre musical dijo...

Soy inocente!!
inocencia pura como la sincronizaci�n!.

�l y
ella sentados en la �ltima fila del 161, riendose
del fr�o y de las cosquillas del motor... entre palabras y risotadas se arm� una canci�n..DEVOLV� EL PA�UELO y creo que ah� termin�.
-Que buscas en el morral?
-algo para vos, bueno no est�.
-lo que vale es la intenci�n =)
Que lindo viaje en colectivo,c�smico? as� es, un viaje armonioso y lleno de energ�a que nos di� el impulso de sentirnos amigos de toda la vida.
�cu�nto falta para bajar?
Yo no me quiero bajar. vos?
entonces sigamos, acomod�te el sombrero,yo me acomodo el pelo y disfrutemos del viaje que esto no tiene freno... Ja!.

gracias por ser con el coraz�n conmigo,ten�s una m�gica presencia que ilumina, te juro!.

Brindemos por la inocencia amigo!

Te abrazo bien fuerte! y aguante vos vos y vos y yo y vos y todos los que tengamos aguante.
Hola!

SiL dijo...

te ayudo con el budin !! pero despues hacemos un muffin con tu voz, un pastel de teban con tus ojos y una mesa de pochoclo salado con tus abrazos!

te regalo todas mis caras de dormida si te gustan, envueltas en papel de regalo lleno de frutigram cumbia y patitas de pollo