domingo, 8 de junio de 2008

Oda vernacula


Nos encerramos en tu cuarto para suplicarnos mutuamente un hijo

En un momento yo me levante y fui a la cocina

cuando volvi con tu habitual forma de preguntar me miraste y con tu habitual forma de mirar me preguntaste "¿Que paso?"


Habia ido a pedir el dia...

seria una estupides suponer que me quedan 9 meses de vida cuando con suerte me quede 1.


Son las 11,deje la cama lista.

asi que 9 o mas tardar 9 y media vamos a estar dando a luz.

Te extraño y te desextraño.

Me pareces hermosa como mujer pero no es condicion alguna porque tambien me gustarias como amanecer o como un ciruelo , o como una carcajada o un dia nublado en Oslo o en Asuncion.


Si fueras una tostada con manteca te amaria lo mismo,

o si fueras un paraguas o un barrilete o el mal humor mismo.


o incluso las 3 de la tarde

de un lunes

que parece un martes.


Te desextraño y te extraño.


Deseaba verte pariendo y naciendo a la vez.te imaginaba la mas parturienta del vecindario, el mas destacado de mis conocimientos sobre obstetricia.


Te anhelaba nave madre, sol naciente y nube nodriza .Todo en uno


Te extraño y te desextraño.


FINAL ABIERTO


Expreselo aqui: -------------------------





10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Te extraño" hizo una hamburguesa con mi ser y me asó a la parrilla,
el "te desextraño" no se que hizo... nunca llegó, no me quiso conocer y no apaga nunca las hornallas.
yo sigo a pleno carbón aparrillandome por la necesidad de no querer darle la bienvenida al "te desextraño".

que boludez lo q escribi !
aclaro que dormi dos horas y no tengo cerebro, sepan entender.

me encata cheee
besoooo

Mar dijo...

te quiero

Mar dijo...

copiar
pegar


"lo sé (no voy a decir a que respondo); también sé que es así a la inversa -para colmo-."



ya lo sabía
pero me había olvidado
hasta te lo había respondido en su momento

youth dijo...

Para nada original mi reacción, pero muy linda la parte "Me pareces hermosa como mujer pero no es condicion alguna"

Saludos!!

marky dijo...

Me encantan tus escritos!
Espero que el universo lo este tratando como corresponde...
Saludos cordiales desde el mas aca...
besos!

pastel express dijo...

justo hoy leia / eloisa cartonera de f.casas-


Oda...

ahora conprendi.


sabes que falla mi matriz-

vos siempre escondes un cono bajo el brazo.

yo lo vi....

Colectivo Cósmico dijo...

Y bueno pebete como ayer te mojaste bajo la llaviu.
y me decis y me decis que este nmo va a ir.
Me di cuenta que tengo comprmisos ya que no son míos.Al tener un hijo.
Hermoso árbol, sus hojas quieren hoy mancharse.
el espejo es el espejo y quiere salir.
osea,
si hoy nos vemos en lo de poesiaurbana!

.maxi.

CachiCuentos dijo...

soy la q en Trillados te invito a comer milanesas con pure
me gusto tu blog
pasa por el mio
besos

cachirula (f)

Anónimo dijo...

quise llamARTE para decirte de bernos i ke tenia la carta con migo esperando a ser leida por vos..
pero no.
porke en realidad la carta se escondio.
i tube que hacer cosas despues de la escuela esta semana.


un beso.
espero verte.. antes de ke tomes consiencia de vos.

Anónimo dijo...

te extraño porque estás en otra ciudad
al cabo que si estuvieras en la misma ciudad no te extrañaría porque en bici deberia de llegar rapido si te extráñaría en determinado momento x cuando necesitaria que me digan verdades crueles y llorar cerca de la feria del libro antes de comerme un pancho
a veces extraño a gente de otro planeta que por error cayó y dobla la esquina justo justo cuando estoy sentada mirando y sientiendome tan sola