domingo, 28 de octubre de 2007

Barbara Feldon


Todos tuvimos un amor platonico en la infancia.


La mama de un amiguito,la maestra de primer grado,la profesora de dibujo o alguna personalidad mas o menos popular en el imaginario colectivo son algunos ejemplos de la frase inaugural.


En mi caso se trata de la (por entonces) señorita de la foto,con lo cual no hago mas que reafirmar a la distancia mi gusto y empatía por lo retro desde muy chico inclusive.


Los enamoramientos infantiles suelen ser atemporales e incluso de un caracter practicamente irreal,ya que por lo general no se comparte con la persona en cuestion ni un contexto ni una edad acorde y en mi caso la distancia era mas extrema aún,dado que se trataba de una actriz que vivia en nueva york y que de hecho habia dejado hace mas de 20 años de ser la actriz que yo miraba por television protagonizando una serie que habia sido filmada en los 60'.


Pero quiza lo que le de ese caracter fantastico a los enamoramientos infantiles y lo que los distinga de los enamoramientos adultos sea que en la niñez uno no sabe con precisión como reaccionar ante dicho suceso emocional,salvando las concepciones que todos conocemos practicamente desde que nacemos como el casamiento y la familia,uno con su condicion de niño no sabe que haria exactamente con dicha persona,no sabe (aunque tambien la gracia como en todo platonisismo sea regozijarse con lo irrealizable del caso) como haria para enterar a su "victimario" de su condicion de enamorado/a.


Tiempo despues la vi en un reportaje de la BBC, bajo su verdadero nombre y depojada de todo personaje,esta vez en tiempo real donde ya era una señora de 60 o por ahi.Esto me llevo a reafirmar de nuevo lo de la atemporalidad del asunto,porque no era lo mismo,yo seguia queriendo a la de la foto."Pero entonces te gusta el personaje de la 99 no la mina en si",recuerdo haber escuchado.Noo (no se explicarlo con palabras,dudo que haya forma).


Tambien me acuerdo de haber atormentado a una compañera de primaria a la cual acusaba de tener las mismas facciones y el mismo corte de pelo,ya habian pasado varios años de mi romance televisivo atemporal. "¿Quién es Barbara Feldon?",era su respuesta habitual,misterio que jamas le develé mitad por mi gusto excesivo por esos momentos donde el silencio y la mirada persistente priman ante las palabras y mitad porque en ese entonces era bastante mas timido que ahora.


Esto que ahora expulso en formato de palabrerio volvio a mi cabeza hace unas semanas mientras revolvia las bateas de una tienda de vinilos que visito cuando bajoneo animicamente y encontre unos singles que ella solia grabar como parte de la promoción de sus series.Me quede durante varios minutos inspeccionando la tapa del LP y comprobe que, si bien ya no experimentaba aquellas sensaciones niñeriles,la huella mnemica no habia desaparecido.
Auspician este relato:
> Retro Toys (Boedo y San Juan)
> Old records (Santa Fé 2653, local 10)

3 comentarios:

youth dijo...

Qué mirada la de la chica en esa foto???....Son de esas miradas que realmente sentís que te miran a vos....
Mi hiciste volver atrás y recordar a una profesora (Roxana) de 3er grado!...ja!...

pd: Que sea verdad el rumor (yo lo propago más, escribiendo esto...ja!) y que vuelva Jaime Sin Tierra!!!!

Pd2: "Che sabes que me parece que perdi la facultad de llorar". Te voy a prestar una peli (el día en que coincidamos) que quizás le da engraneja al sistema, para así recuperar las lágrimas....No sé si la viste....Se llama "Nadie Sabe"...es Coreana o Japoneas....luego lo averiguó...ja! Saludos!

Maru dijo...

No la perdiste,
la olvidaste un rato,
la dejaste en algún bar,
dentro de algún libro,
en algún cuaderno,
en el medio de algunas palabras,
no la perdiste
esta guardada en vos,
en alguna parte
y cuando te olvides de olvidarla
cuando la vuelvas a perder
la encontrarás.

hubo un miercoles q los espere a ambos .... muy aburrido ¬¬
en fin
costumbre nuestra la de desencontrarnos que se le va a hacer...
te ibas los primeros días de noviembre no,
cuanto tiempo?
si es mucho se te va a extrañar, sabelo.

Anónimo dijo...

holaaa
no entiendo coo se usa esto
ahaha
abrazo