jueves, 23 de agosto de 2007

47 (cuarentaisiete)


Con respecto a mi funeral ya tengo todo planeado.Una instalación con el jonca en el medio y grabaciones sonando permanentemente.Nada muy rebuscado,solamente yo diciendole a la gente que no llore (esto último me llevo en su relectura a repreguntarme si realmente lo harían).Decía les pediría que no lloren,que yo hubiese querido que hagan chistes y sirvan tragos.De a ratos pararía y diria cosas como "Ey vos peinate",y asi...



Un viejo amigo que hace no mucho me salvo de matarme me dijo un día:


"Hay que reivindicar a la muerte que cuenta con mala prensa"


Y yo le creo...

El día que murio mi abuela llore toda la tarde y parte de la noche...

...Si la muerte es como yo la imagino mi abuela deberia haber estado reposando sobre una nube diciendo "Yo debería estar llorando de lastima por vos nene.Yo"




.......


Palmar,La parca,Dar el pésame,Irse al cielo Estirar la pata.



¿Vive muerto un muerto vivo?

O

¿muere vivo un vivo muerto?



Viva la muerte!


No se imaginan el espacio que ocupó una pregunta en mi mente de chico...


Hice dicha pregunta miles de veces y recibi multiples respuestas,las 2 mas famosas:


"Despues de la muerte pibe, no hay na-da"


(La segunda consisite en un simple encojerce de hombros acompañado de una cara intermitente de "nadie lo sabe")


Ambas respuestas me despertaron siempre una segunda pregunta...


Y no,no es retorica,me gustaria que me la respondan.Sobre todo tomando en cuenta la primera y no por eso mas cierta de las respuestas.



¿COMO SERÁ



DEJAR



DE SENTIR?

4 comentarios:

youth dijo...

Como te había comentado, yo he soñado tres veces que me moría...pero sólo recuerdo que todo era oscuro y si bien "sabía" que había muerto, aún tenía esa conciencia...o sea...todavía sentía...¿Como será dejar de sentir?....Que pregunta....Cuando se me ocurra una respuesta insensible, vuelvo a escribir....Saludo!

Anónimo dijo...

...quizas es por esa sensacion de que a veces todo se me escapa y se desliza en un pozo oscuro y profundo en donde en ocasiones nada pareciera valer la pena. alli en donde nadie puede decir palabras que valgan la pena.
en fin...

heme aqui luego de tantos: "sisi ya te firmo".
y estoy aqui no porque me lo hayas pedido ya que rara vez hago lo que otros dicen, sino por una razon mucho mas sutil.

hoy me acorde de usted.
y no porque pase por el blog sino porque ayer tuve un encuentro con el pasado y con un par de personas que no esperaba me afectasen.
es extraña esa cuasi-cualidad de los recuerdos en revivir cosas en tiempo presente. cosas que se creian para siempre enterradas con toneladas de tierra y piedra.
me acorde de usted porque creo que entenderas eso de volver a hablar con personas de un pasado lejano. un pasado en que "ella" era una persona y a su vez caminaba con un tipo que resolveremos en llamar "jaime".
y entre letra y letra del teclado comenzo a destilar un poco, parte de esa solucion que una vez compuso a jaime y que ella se empeñaba en recalcar lo buen tipo que era...
ahorraremos tramites literarios si decimos que me afecto.
no se en que manera.
y una voragine de acontecimientos como flashes, recuerdos y sueños que tuve esta noche me hicieron replantear algunas cosas.

creo que uno siempre sentira nostalgia, cariño o rencor por aquellas personas que una vez supimos ser y ya no somos.
....

..pero para no romper la magia de esa persona nos ponemos una mascara y jugamos el papel que es requerido y asi, buscamos en el cajon de mascaras viejas y somos el jaime que ella recuerda. exacto, como si el tiempo no hubiera pasado.

yo creo que todos usamos mascaras en el mundo.

algunos lo saben.
otros no.

pero intuyo que sabes a lo que me refiero con todo esto.

sin mas me despido de usted


Atte.

Captain Peppers

Chicle de frutas dijo...

No se puede imaginar, y quizá simplemente no importa, así, NO IMPORTA.
Aterrador es el momento anterior a la muerte, o quizá la muerte no es estar muerto sino ese momento en que uno sabe que muere. Supongo que ahí el dolor debe ser tremendo, el dolor físico y el dolor de lo inevitable, el dolor de ser un hombre (o una mujer, claro está) y no poder con el destino, cosa que muchos decimos que no nos importa pero que es característica fundamental de nuestra condición.

Vivir... Qué cosa extraña pensar, pensar tanto. Después de todo, que todo sea tan importante... Da un poco de miedo.

Yo hace poco soñé que estaba muerta, y era como el sueño de youth, era la nada pero conmigo pensando, como si se apagaran las luces, un coma extraño.

Y para finalizar, yo fui al entierro más lindo que hubo y que va a haber, el entierro del cantautor uruguayo Eduardo Darnauchans. Fue perfecto, cuando entramos al cementerio (todo el cortejo) sonaba I'ts all over now de Bob Dylan porque él así lo quería, y a pesar de que era un día soleado, se nubló de golpe y empezó a lloviznar en el momento justo que metían el cajón en la cripta. Muy salado.

Anónimo dijo...

23:15 p.m.
..ahora 23:16


mama hecho a andar el lavarropasss
.
tengo tres cartas para vos pero dudo que pueda darte las unicas dos que puedo darte.
como pasa el tiempo si noestoi en mi agujero de gusano..
23:18